Independiente Juniors se trajo un valioso empate 0-0 en su visita a Atlético Porteño, en partido que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil. El árbitro central anuló un gol con una decisión polémica.

La acción de juego más clara para Independiente Juniors en el primer tiempo se dio tras un buen pase filtrado de Saritama para Chávez, el puntero enfrentó al arquero y prefiero habilitar a Domínguez, el argentino, apurado por la marca, definió desviado. Otra incidencia relevante fue la lesión de Saritama, que salió en lugar de Mateo Ortiz.

El equipo local por su parte probó en la jugada más clara un remate del lateral izquierdo que obligó al portero Usca a mandarla al tiro de esquina. La primera mitad culminó con el marcador sin goles.

Al minuto 19 Luis Cano anotó un gol para Independiente Juniors que el árbitro central sancionó, din embargo el cuarto juez sancionó una supuesta mano.

En la parte final Independiente Juniors pudo llevarse el partido en una jugada de Domínguez, el delantero dribló a dos jugadores, pero su habilitación fue interceptada.

El partido culminó con el 0-0.

Independiente Juniors: L. Usca, A. Burbano, C. Alaho, K. Becerra, A. Peralta, L. Saritama (M. Ortiz), J. Nazareno, J. Chávez, W. Ayoví (W. Morales), L. Cano y A. Domínguez.

DT: Juan Carlos León.