Tras superar 1-0 a Orense el equipo cotopaxense volvió al primer lugar de la LigaPro Serie B, tras disputarse la fecha 11 en el Estadio Municipal La Cocha de Latacunga. Kevin Becerra anotó el único gol del partido. En el partido se brindó tributo a Mauri Quiñónez.

Tras una semana conmocionado por el fallecimiento de Mauricio Quiñónez, defensa central de Independiente Juniors, se rindió un sentido homenaje al jugador con un minuto de silencio, una pancarta, festejo de gol y el bautizo del camerino norte con su nombre. Fueron algunas muestras de cariño para una tarde que se cerró con el triunfo del equipo sobre Orense, con un gol en los minutos finales.

En el plano deportivo Orense llegó a Latacunga con un plan de juego ordenado y replegado, exigiendo a Independiente Juniors de mucho desgaste para así generar opciones de gol. En la primera parte el marcador culminó sin anotaciones.

Para el segundo tiempo el gol desequilibrante llegó tras un tiro libre de Wilter Ayoví que conectó de cabeza Becerra. El festejo albergó a todos los jugadores del Juniors señalando con sus dedos el número tres, en alusión a Quiñónez y el número que utilizaba.

Independiente Juniors es puntero de la división con 25 puntos en 11 partidos disputados, superando con 1 punto a Santa Rita y 3 a Orense.