Independiente Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador al superar en penales a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En los 90 minutos empataron 1-1, el gol del equipo cotopaxense lo anotó Domínguez.

Deportivo Cuenca abrió el marcador tras un balón detenido por la banda derecha en ataque, con un cabezazo del defensa Cucco. Cuenca 1-0 Juniors.

Independiente Juniors respondió con una jugada por derecha, Burbano lanzó un centro Perfecto para Domínguez, que concretó el tanto del empate con un cabezazo a las redes. Cuenca 1-1 Juniors.

Antes del final del primer tiempo Alexis Domínguez pudo anotar la segunda tras un rebote que lo dejó de cara al arco, pero su disparo salió por encima del arco. Sin más emociones concluyó la primera mitad.

El segundo tiempo se caracterizó por el empuje del equipo local, que buscó con juego directo lastimar a una defensa del Juniors que estuvo sólida a la hora de resolver. Los minutos transcurrieron y el partido culminó con el empate 1-1, lo que obligó la definición por la vía de los penales.

Desde los doce pasos el equipo latacungueño clasificó al marcar cuatro penales y atajar dos. Así rl Juniors clasifica a los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde enfrentará a Delfín.

Independiente Juniors: E. Recalde, A. Burbano, L. Loor, K. Becerra, A. Peralta (C. Angulo), J. Nazareno, R. Jaramillo, L. Saritama (J. Chávez), W. Ayoví, J. Rezabala y A. Domínguez.

DT: Juan Carlos León.

Suplentes:
MAURICIO QUIÑÓNEZ ➕
Usca
Bustamante
Ortiz
Chavez
Azanza
Alaho. Angulo